VACUNA CONTRA COVID-19

Vacuna Covid-19: ¿Cuál es la eficacia de CanSino, en comparación con otras vacunas en México?

Te decimos cuál es la efectividad que tiene la vacuna de CanSino, en comparación con la de otras farmacéuticas que se aplican en México

NACIONAL

·
¿Cuál es la eficacia de la vacuna de CanSino, en comparación con las otras que se aplican en México? FOTO: EspecialCréditos: Especial

En los días recientes se ha hecho común el tema sobre la efectividad de la vacuna contra Covid-19 CanSino. Este medicamento fue creado por especialistas en China y es la que se administró a los trabajadores de la educación en nuestro país. Esto, en un proceso del Plan Nacional de Vacunación que ya se terminó y permitió a varios estados de la República regresar a las aulas. 

Las autoridades de nuestro país aseguraron que la vacuna de CanSino, según la guía técnica de resultados del ensayo clínico de Fase III, tiene una eficacia general del 68.83 por ciento, para la prevención del contagio y propagación de Covid-19. Esto tras 14 días de su aplicación. Y después de 28 días de aplicación baja a 65.28 por ciento.

La vacuna de CanSino es de una sola dosis, pero su elaboración está pensada para que sea así, a diferencia de otros medicamentos como el de la farmacéutica Pfizer o Moderna, que son de dos dosis.

¿Cuál es la eficacia de la vacuna de CanSino? 
FOTO: Archivo 

¿Cuál es la diferencia en la efectividad? 

La vacuna de CanSino tiene una eficacia general del 68.83 por ciento, para la prevención del contagio y propagación de Covid-19, tras los primeros 14 días de su aplicación. 

En el caso de el medicamento de Pfizer BioNTech, la eficacia general es del 95 por ciento. En este caso se considera que la cobertura y prevención de los contagios por Covid-19, se está tomando tras la aplicación de las dos dosis necesarias. 

Para la vacuna de Moderna, se tiene una efectividad del 94 por ciento. De nueva cuenta, la cifra se estima después de las dos dosis que se necesitan de la medicina diseñada por el laboratorio Moderna.

El caso de Sputnik también es de dos dosis y tiene una efectividad de 90 por ciento. Esto después de 14 días de que se cumplió con el tratamiento completo.

Por otra parte, la vacuna Novavax tiene una eficacia del 89 por ciento, seguida por la de AstraZeneca, con 70 por ciento. Por último, la medicina contra Covid-19 de Janssen tiene un 66 por ciento de eficacia.

gka