TAMPICO

Tampico será sede en 2022 de la asamblea nacional de la Cámara de Restaurantes

Encuentro nacional se realizará en el mes de marzo

NACIONAL

·
"Muy contentos porque Tamaulipas recibirá otro evento de carácter nacional", señalan las autoridades. Créditos: Especial

Como parte de la estrategia de seguir promoviendo hacia la entidad la celebración de foros y certámenes nacionales e internacionales, para el mes de marzo del próximo año de 2022 se realizará en Tampico la Asamblea Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, lo que se ve como un logro para la región, porque este tipo de eventos generará una importante derrama económica para la zona.

En la reunión donde se dio a conocer esta fecha confirmada, estuvieron el alcalde Jesús Nader Nasrallah, el secretario de Turismo estatal Fernando Olivera Rocha y el líder nacional de la Canirac, Germán González Bernal, así como dirigentes locales de la industria y restauranteros locales, entre ellos, la secretaria de Turismo municipal, Elvia Holguera Altamirano, y el líder estatal de la Canirac, Pablo Reyna Quiroga.

En este punto, el dirigente nacional de la Canirac, González Bernal, se mostró agradecido con la invitación que seguramente vendrá a constituirse como una buena fecha para los asambleístas, quienes se regocijarán con los atractivos que tiene la ciudad de Tampico.

"Es impresionante y es sorprendente lo que tienen aquí, en Tampico deben estar bien contentos, nos sorprendió muchísimo las obras que se han hecho, la seguridad, el ambiente, lo relajado que se siente venir a Tampico, realmente es algo que tenemos que hacer, comunicar como industria y como sociedad", precisó. 

"¿Qué acuerdos tomamos esta mañana con el alcalde Nader y con el secretario de Turismo?, vamos a hacer una asamblea nacional aquí el próximo año, ustedes saben que en el mes de marzo tenemos como cámara debemos hacer una asamblea, y tiene que ser en los tres meses del año y decidimos hacerlo en marzo de 2022, venir aquí todos los restauranteros del país, lo queremos hacer, muy agradecido por la invitación", completó.

Por su lado, el secretario de Turismo estatal Fernando Olivera Rocha también se congratuló por alcanzar esta fecha que viene a sumarse a las 9 que se tendrán en Tampico en este año, las cuales se cristalizan, indicó, por el trabajo previo que se realiza a nivel nacional desde un año antes.

"Muy contentos porque Tamaulipas recibirá otro evento de carácter nacional, ya hemos dado cuenta en su momento en el último periodo antes del Covid haber podido confirmar nueve eventos o congresos nacionales aquí en el sur de Tamaulipas, se suma este para la actividad de 2022, como se los he dicho en otros momentos hay que estar trabajando a año previo para poder ganar congresos", puntualizó. 

Por: Baldemar Mijangos
alg