NUEVO LEÓN

Regreso a clases en Nuevo León, hasta siguiente ciclo escolar

La Secretaría de Salud descartó el regreso a las aulas en este ciclo

NACIONAL

·
Créditos: Foto: Cuartoscuro

El regreso a clases presenciales en nivel básico de educación en Nuevo León no se dará hasta el próximo ciclo escolar, informó la Secretaría de Salud del estado.

En rueda de prensa, la Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza descartó que el regreso a las aulas en primarias y secundarias sea en este ciclo que ya termina. 

Recordó que el regreso a clases lo marca una estrategia nacional de reincorporación de segmentos de la población establecidos por la autoridad federal, y se utilizará un formato escalonado que además será híbrido y decisión de los padres de familia en algunas de las escuelas. 

“Son lineamientos que están establecidos por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación. El regreso será escalonado, flexible y cumpliendo los protocolos de salud. 

El estado decidió reiniciar el regreso hasta el próximo ciclo escolar”, mencionó la funcionaria.

Cabe señalar que desde el pasado 31 de mayo, volvieron a clases presenciales los niveles educativos medio superior, preparatorias y universidades. Sin embargo, no todas las instituciones educativas decidieron regresar a las aulas, y optaron por hacerlo hasta el próximo ciclo escolar, sobre todo aquellos que ya habían terminado las clases o los exámenes finales.

Por otro lado, los niveles de primaria y secundaria no regresaron ya que la autoridad estatal optó por “probar” con los protocolos y medidas sanitarias en preparatorias y universidades antes que volver con los menores de edad.

Esto, pese a que el personal educativo, maestros y administrativos ya recibieron vacunas anti Covid-19 en la entidad, algo que desató quejas y reclamos por partes de familia que piden volver a las aulas lo más pronto posible. 

Se espera que los menores regresen a las aulas hasta el próximo mes de agosto, cuando se marque el inicio del ciclo escolar 2021.

Por: Daniela García
alg