CDMX

¡Qué no te sorprenda! Prevén fuertes vientos y lluvias en CDMX y EDOMEX | 10 junio 2021

La Comisión Nacional del Agua informó que a partir de este jueves se pronostica el primer temporal de lluvias

NACIONAL

·
Prevén chubascos en la Ciudad de México y caída de granizo en Edomex. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves 10 de junio se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso del día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. 

Para el Estado de México se prevén lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm), mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

En la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C con viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Temporada de lluvias en México 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de este jueves se pronostica el primer temporal de lluvias, por lo que se esperan precipitaciones fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en entidades del sureste, sur, oriente, centro y occidente del país. 

Para este jueves, canales de baja presión en interacción con divergencia en altura y los desprendimientos nubosos de una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Golfo de Tehuantepec, provocarán lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste, occidente, oriente y sureste de la República Mexicana. 

Se pronostican temperaturas de 40 a 45°C en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pudiendo superar los 45°C en Sonora y Sinaloa.

Con información de Conagua 

cvg