MUERE ELECTROCUTADO PRO ROBO

Por intentar robar cableado de CFE, hombre muere electrocutado en Nuevo León

Tras recibir el reporte de humo que salía del registro, los rescatistas encontraron el cuerpo del sujeto ya sin signos vitales

NACIONAL

·
ladrón muere electrocutado.El sujeto habría fallecido a causa de la fuerte descarga eléctrica, misma que dejó sin energía eléctrica a varias colonias. FOTO; ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El presunto intento de robo del cableado eléctrico de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicado en el Parque Industrial Santa Catarina, en Monterrey Nuevo León, terminó con la muerte del presunto ladrón y al menos ocho colonias sin suministros eléctrico, así lo informó Protección Civil municipal,

Según lo informado por las autoridades el conocimiento de la situación se dio tras un reporte anónimo sobre una persona que se encontraba pidiendo auxilio en el cruce de las calles San Pedro y El Huerto, luego de supuestamente al presunto criminal las cosas no le salieron bien y se electrocutó en su intento robar el cableado de la CFE.

Debido a que al acudir al reporte de los vecinos, los rescatistas notaron que salía humo del registro, optaron por efectuar el corte de energía para su enfriamiento, sin embargo, al supervisar el área encontraron el cuerpo del hombre ya sin signos vitales.

Varias colonias sin luz por el percance

Tras el incidente en el que el presunto ladrón perdió la vida, varias colonias quedaron sin suministro de energía eléctrica siendo las afectadas: San Gilberto, El Escorial, Provivienda, Prados de Santa Catarina, San Francisco, Lomas de Santa Catarina, Misión de Santa Catarina y Norberto Aguirre.

Por su parte Protección Civil local, informó que aún no se ha logrado identificar al fallecido. quien habría perecido al sufrir de severos daños debido a que en la zona donde presuntamente intentó robar el cableado era de alto voltaje.

"Muy probablemente afectó las líneas de la subestación, por eso pues hubo muchas colonias sin energía, así como fue el daño severo a la persona, ya que es alto voltaje", declaró, Gilberto Almaguer, director del equipo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina.

SSB