STC METRO

Metro CDMX: Estación Acatitla, de la Línea A, permanecerá cerrada este miércoles 9 de junio

La suspensión del servicio será de 09:30 a 17:00 horas, como medida preventiva para reducir el flujo de personas en la zona

NACIONAL

·
El STC Metro invitó a los usuarios a tomar previsiones de traslado. FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó esta mañana en sus redes sociales que será suspendido el servicio en la estación Acatitla, de la Línea A, en un horario de de 09:30 a 17:00 horas, como medida preventiva para reducir el flujo de personas en la zona.

“Este miércoles, la estación Acatitla de Línea A permanecerá cerrada de 09:30 a 17:00 horas, como medida preventiva para reducir el flujo de personas en la zona. Toma previsiones,” compartido en su cuenta de Twitter el servicio de transporte.

La medida ha tomado por sorpresa a los usuarios quienes han cuestionado la decisión ya que la consideran absurda, puesto que la demanda del servicio en esta línea, y en todas las estaciones en general, es alta; así lo expusieron en las redes sociales. Además hubo quienes se cuestionaron el por qué de esta decisión en momentos en que la Ciudad se encuentra ya en Semáforo Verde.

Retrasos de hasta 10 minutos en la Línea 1

Usuarios del STC Metro también informaron mediante las redes sociales, que el servicio en la Línea 1 del Metro, dirección Observatorio, funciona con lentitud y con retrasos de hasta 10 minutos en diversas estaciones de la línea. 

Las demoras se han registrado en estaciones como San Lázaro, Cuauhtémoc, entre otras. Otros internautas reportan hasta 15 minutos en la demora en la llegada de los convoyes, lo que ha propiciado una saturación de los andenes. En otras líneas se ha señalado un lento avance de los trenes.

MP