MIGRANTES

Liberan a 62 migrantes en Tamaulipas

De acuerdo al reporte de la Policía Estatal, fueron rescatados 62 migrantes, 44 de Honduras, 14 de El Salvador, 3 de Guatemala y uno de México

NACIONAL

·
Los migrantes buscan una vida mejor en Estados Unidos.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer que personal de la Policía Estatal, liberó en este municipio, la noche de este martes 8 de junio, a 62 migrantes entre ellos 22 mujeres y 6 menores de edad que se encontraban en un domicilio en espera de ser cruzados a los Estados Unidos.

El operativo fue implementado en atención a un reporte recibido por C-4, sobre la presencia de indocumentados en condición de hacinamiento en un domicilio ubicado en la colonia La Escondida.

Al arribar al punto señalado, los efectivos estatales, lograron la liberación de los migrantes, apoyando al traslado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración donde se verificará su estatus legal en territorio mexicano.

De acuerdo al reporte de la Policía Estatal, fueron rescatados 62 migrantes, 44 de Honduras, 14 de El Salvador, 3 de Guatemala y uno de México.

Sobre estos hechos no se informó de personas detenidas, tampoco de personas lesionadas, sin embargo a los migrantes se les dio la atención pertinente.

Por Carlos Juárez 

fal