TAMAULIPAS

Incrementar vacunación depende de abastecimiento de laboratorios: Américo Villarreal

El  senador Américo Villarreal Anaya insistió en que México logro alcanzar ya el nivel de vacunación de Estados Unidos de un millón diario de dosis

NACIONAL

·
Descartó exista un rechazo de los ciudadanos a recibir la vacuna Astra Zeneca Foto: Especial

El incremento en el ritmo de la aplicación de las vacunas contra el coronavirus depende del surtimiento  que hagan las farmacéuticas, indicó el senador Américo Villarreal Anaya, presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República.

Hizo hincapié en  habido ya días en los cuales se han logrado aplicar hasta un millón de dosis de vacuna diariamente en el país, pero el problema estriba en que ante la demanda mundial las laboratorios fabricantes no tienen capacidad para surtir los pedidos y es necesario esperar haya disponibilidad.

Pese a ello México es el noveno país, entre 200, que más vacunas aplicado. Con la previsión que  tuvo de adquirir 250 millones de dosis de vacunas se asegura que todos  los ciudadanos podrán contar con el esquema de vacunación completo.

Así reiteró que en la medida en la cual las empresas farmacéuticas incrementen su producción de dosis, atiendan los pedidos es que será posible incrementar el ritmo de vacunación.

El  senador Américo Villarreal Anaya (Morena) insistió en que México logro alcanzar ya el nivel de vacunación de Estados Unidos de un millón diario de dosis. 

Por otra parte, descartó exista un rechazo de los ciudadanos a recibir la vacuna Astra Zeneca e insistió en que  hasta ahora no  está científicamente probado que  se ha la vacuna la  causante de los coágulos sanguíneos. En una aplicación de 40 millones de personas hay personas que  fallecen de accidentes cardio-vasculares, insuficiencia renal, o infarto al miocardio, pero ahora no se ha podido establecer que ello tenga una relación con la vacuna, puntualizo.
En ese sentido, comentó que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador así como el secretario  de Salud, Jorge Alcocer, recibieron la dosis  de Astra Zeneca lo cual es muestra de confianza en esa vacuna y que en México, en las personas que  la han recibido no ha tenido reacciones negativas.

Por: José A. Hernández

dhfm