TREN MAYA

Firman gobierno y consorcio adquisición de vagones para el Tren Maya

Durante la Conferencia Mañanera, el gobierno de México firmó el convenio de adquisición de vagones para el Tren Maya

López Obrador firmó el contrato de adquisición de vagones para el Tren Maya FOTO: Daniel Ojeda
Escrito en NACIONAL el

El gobierno federal firmó con el consorcio Bombardier-Alstom la adquisición de los vagones para el Tren Maya, en el que se invertirán más de 36 mil millones de pesos. Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, celebraron esta firma, porque los trenes serán construidos en Ciudad Sahagún, Hidalgo. Esta medida generará 4 mil empleos directos y alrededor de 7 mil empleos indirectos.

Acompañados por los embajadores de Canadá y Francia en México, así como de representantes del consorcio, el presidente dijo que se trata de empresas serias y responsables. En ese sentido, confió en que los trenes sean entregados en tiempo y forma en 2023, pues iniciará operaciones a finales de ese año.

"Son empresas serias, responsables y cumplirán haciendo trenes de calidad y modernos, además de que no van haber ampliaciones. Se deben tener los trenes en 2023", dijo el titular del Ejecutivo.

Además, reiteró que será un desafío porque ya no queda mucho tiempo. Rogelio Jiménez Pons explicó que se eligió a este consorcio porque garantiza que será construido con elementos nacionales, lo que le dará identidad al Tren Maya.

Maite Ramos Gómez, directora general de Alstom México y representante legal de Bombardier Transportation México, se comprometió con el presidente a que el consorcio ganador no quedará mal. Aseguró que será un tren hecho en México, con todas las comodidades necesarias para viajes placenteros y con una identidad mexicana.

López Obrador firmó el convenio para la adquisición de vagones 
FOTO: Twitter 

gka