CHIHUAHUA

Cuatro cachorros de una cruza entre león y tigre nacen en zoológico de Chihuahua: así se ve un "ligre"

El ligre es un híbrido de león africano y tigre de Bengala; los cuatro cachorros serán trasladados a un zoológico en Tamaulipas

NACIONAL

·
El híbrido es considerado el felino más grande del mundo.Foto: Especial/ PixabayCréditos: FOTO: ESPECIAL

En el zoológico de Aldama, Chihuahua, le dio la bienvenida a cuatro cachorros de "ligres", un híbrido de león africano y tigre de Bengala. Los animales nacieron en mayo de este año y serán trasladados a otros zoológicos cuando estén en la etapa de destete. 

Los nuevos integrantes de la familia nacieron el 24 de mayo y son hijos de a tigresa “Asia”, de ocho años, y de “Greñas”, un león africano de seis años de edad, que fue separado de la manada por seguridad de los mamíferos y para garantizar su sobrevivencia. 

Los pequeños felinos han causado sensación entre los locales, pues al ser una combinación entre dos especies lucen como un león, pero con algunas rayas de tigre, además su pelaje es entre el naranja y el amarillo.

Los llamados ligres estarán en el zoológico por una corta temporada Foto: Facebook

Este híbrido llegan a medir hasta cuatro metros de largo y pesar hasta 500 kilogramos, un tamaño superior al del león y la tigresa, por lo que es considerado el felino más grande del mundo. Mientras tanto, los machos logran desarrollar melena al igual que los leones. 

Los cachorros NO vivirán en el zoológico de Chihuahua

El director del zoológico de Aldama, Alberto Hernández informó que los cachorros permanecerán en este lugar tres semanas más y luego los irán adaptando a la comunidad para después enviarlos a otro parque de protección animal. 

Detalló que, gracias a un intercambio con otro zoológico, las crías vivirán en Tamaulipas, ya que el parque de conservación está limitado por la capacidad y es muy costoso mantenerlos, puesto que ya hay 42 grandes felinos que se alimentan de más de 500 kilogramos de carne por día. 

Los cachorros son producto una cruza de león africano y tigre de Bengala

mfa