CDMX

CDMX aplicará segunda dosis de la vacuna a personas de 50 a 59 años la próxima semana

Las autoridades capitalinas inmunizarán a la población

NACIONAL

·
CONTRA LA PANDEMIA.La inmunización avanza en la capitalCréditos: Especial

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para personas de 50 a 59 años de edad inicia la próxima semana, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Para personas de 50 a 59 años, que como saben, ya están vacunadas en su primera dosis, y la próxima semana iniciaríamos con la segunda dosis para algunas de estas alcaldías", informó la mandataria capitalina en videocoferencia de prensa.

Será el próximo sábado que se den mayores detalles sobre cuáles son alcaldías que van a recibir el biológico, sin embargo adelantó que entre estos territorios se encuentra Cuauhtémoc.

En la Ciudad de México se aplicaron un millón 59 mil 94 primeras dosis a este sector poblacional, lo que representa una cobertura del 84.3 por ciento del universo estimado.

Además, desde hoy y hasta el domingo 13 de junio, se llevará a cabo la inmunización contra COVID-19 los adultos de 40 a 49 años residentes de las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac, como parte de la Fase 15 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México.

Se estima aplicar 346 mil 336 dosis al mismo número de adultos 40 a 49 años residentes de Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac, conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, B, C, miércoles 9 de junio; D, E, F, G, jueves 10 de junio; H, I, J, K, L, M, viernes 11 de junio; N, Ñ, O, P, Q, R, sábado 12 de junio; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, domingo 13 de junio.

Entre personas educativo y de salud, así como personas de 40 años en adelante, en la Ciudad de México se han aplicado alrededor de 4.7 millones de dosis de alguna vacuna contra COVID-19.

Por: Carlos Navarro

GDM

Temas