CONTAMINACIÓN

Calidad del aire es estable en la CDMX y el EDOMEX no necesitarán del DOBLE Hoy No Circula

El Valle de México se encuentra fuera de riesgo, aseguró el especialista

NACIONAL

·
SIN RIESGO.La capital retiró las precaucionesCréditos: Cuartoscuro

Sergio Zirath, director general de Calidad del Aire, dijo que la concentración de ozono en la capital ocasionó que se tuvieran que levantar las medidas de emergencia ante la presencia de contaminantes en el ambiente.

Solamente dos horas fueron las que tuvieron estos niveles de polución, pero después de la lluvia que cayó en la capital durante la tarde y noche sirvieron para relajar las medidas de seguridad. 

El funcionario dijo en entrevista con Blanca Becerril que se prevé que la calidad del aire continúe en sus niveles normales, por lo que descartó algún riesgo para la salud de las personas que habitan en el Valle de México. 

Destacó que estas condiciones se originaron en varios puntos de la capital y el Estado de México, pero que las partículas que pueden ser riesgosas suelen viajar desde el norte de la Ciudad de México hacia el sur.  

“El sur es generalmente el que tiene mayor concentración de contaminación por ozono”. 

Aseguró que zonas como Coacalco o Ecatepec son las que más generan estas partículas dañinas para la ciudadanía, ya que se trata de zonas industriales

Explicó que para evitar la polución se puede revisar las fugas de gas en los domicilios, ya que esto generan estas situaciones. 

Agregó que productos como los aerosoles o las pinturas con las que se decoran las casas pueden ser una causa que puede contribuir a contaminar el ambiente. 

GDM