INSEGURIDAD

Cae presunto taxista que asaltaba mujeres solitarias en calles de la Benito Juárez: VIDEO

Tras cometer su último atraco, algunos ciudadanos intentaron detenerlo sin éxito

NACIONAL

·
Las autoridades capitalinas lograron detener al presunto taxista. Foto: @c4jimenez Créditos: @c4jimenez

A plena luz del día, una mujer que transitaba por las calles de la alcaldía Benito Juárez, fue sorprendida por un hombre que la despojó de sus pertenencias con lujo de violencia

A través de un video difundido en las redes sociales, se puede apreciar el momento en que va caminando sobre una de las avenidas principales de la demarcación, cuando es sorprendida por el delincuente, quien le arrebata el bolso después de perseguirla un par de metros.

Cuando le quitó la bolsa, el asaltante salió corriendo en dirección contraria a la que iba la mujer. Algunos ciudadanos que presenciaron la acción intentaron auxiliarla sin tener éxito.

Ciudadanos intentan ayudar a la víctima

El chofer de una camioneta que circulaba por la vialidad intentó cerrarle el paso al ladrón subiéndose a la banqueta; sin embargo, esto no fue suficiente para detenerlo. A su paso, también logró burlar a un hombre que viajaba en bicicleta y aparentemente también quiso detenerlo. 

Detrás de él corrió la mujer y otras dos personas más, con el objetivo de detenerlo y recuperar las pertenencias. En una serie de fotos expuestas también, obtenidas por la cámara de videovigilancia de una casa, se puede apreciar que un policía también emprendió la carrera para alcanzarlo. 

Cabe destacar que el periodista Carlos Jiménez informó que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron detenerlo. Al parecer, es un taxista que ronda en la zona en busca de mujeres que caminan solas para asaltarlas.

lhp