METRO CDMX

AMLO y Sheinbaum se coordinarán para reapertura de Línea 12

El presidente López Obrador dijo que se reunirá con Claudia Sheinbaum para coordinar la reactivación de la Línea 12 del Metro

NACIONAL

·
López Obrador coordinará con Claudia Sheinbaum la reapertura de la Línea 12 del Metro FOTO: Daniel Ojeda Créditos: Daniel Ojeda

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá esta semana con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para poner en marcha la Línea 12 del Metro.

Explicó que habrá ayuda federal para que los habitantes de Tláhuac e Iztapalapa sigan teniendo transporte, independientemente del proceso judicial y castigo a responsables.

“Decir a los pobladores de Tláhuac e Iztapalapa, que ellos requieren el servicio de transporte y que voy a tener esta semana una reunión con la Jefa de gobierno, porque el gobierno federal va a ayudar a resolver el problema", explicó.

“Sólo estamos esperando el dictamen y lo más pronto posible que empiece a funcionar la línea. Reparar lo que se tenga que reparar, resolver el problema para todos los que usan este sistema de transporte y todo esto independientemente de las investigaciones judiciales”, expuso.

En la Conferencia Mañanera, el mandatario dijo que previo a la elección del 6 de junio hubo una campaña de desprestigio en la capital, usando la tragedia del Metro, la cual permeó en otras alcaldías, menos en Tláhuac e Iztapalapa, porque pese al accidente respaldaron a Morena.

“A nuestros adversarios no les va gustar nada, pero vamos a estar pensando en el pueblo, en la gente, aprovecho para informarlo porque fue parte de la guerra sucia. Es una actitud muy inmoral”, finalizó.

Francisco Nieto y Paris Salazar

gka