VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Vacunación a personas de 40 a 49 años arrancará en estas alcaldías el 9 de junio

El gobierno de la CDMX informó que del 9 al 13 de junio se llevará a cabo la Fase 15 de vacunación con la primera dosis para adultos mayores de 40 a 49 años

NACIONAL

·
La vacuna que se aplicará será Pfizer y AstraZeneca, por lo que pidieron a la población estar pendiente del día que les corresponde. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Del 9 al 13 de junio se llevará a cabo la Fase 15 de vacunación con la primera dosis para adultos mayores de 40 a 49 años de edad de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac.

El miércoles corresponde el turno a quienes su primer apellido inicia con las letras de la “A “a la “C”; el jueves de la “D”  la “G”; el viernes de la “H” a la “M”, el sábado de la “N” a la “R”  y el domingo de la “S” a la “Z” y rezagados.

Las sedes dispuestas para llevar a cabo la aplicación de la vacuna Pfizer en Miguel Hidalgo son el Campo Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros; en Álvaro Obregón se aplicará AstraZeneca en la Expo Santa Fe, Deportivo Plateros y el Estadio Olímpico Universitario.

En Tlalpan -también AstraZeneca- están listos el Instituto nacional de Medicina Genómica, la Escuela Nacional Preparatoria No. 5 “José Vasconcelos” y el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Marina.

En Tláhuac, el biológico de AstraZeneca, se inyectará en la Universidad Marista y en la Unidad  habitacional Militar “El Vergel”.

Cada una de las 346 mil 336 personas  de 40 a 49 años de edad que se tiene como objetivo vacunar en las cuatro alcaldías, tendrá asignada un unidad vacunadora y para ello, tienen que registrarse en mivacuna.salud.gob.mx, si es que no lo han hecho.

Recibirán un mensaje de texto con su nombre, sede de vacunación, día y hora para asistir. También pueden consultar su cita en la página de internet o llamando a LOCATEL, al 55 56 58 11 11.

Para agilizar el proceso, se pide llevar la documentación como CURP, credencial del INE, y el expediente prellenado con sus datos para registrar la primera dosis de la vacuna contra Sars-Cov-2

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm