SEP

SEP: Cómo consultar la boleta de calificaciones del ciclo escolar 2020-2021 en internet

Para consultar las calificaciones únicamente se necesita tener a la mano la CURP del alumno

NACIONAL

·
El ciclo escolar 20-21 finaliza el 9 de julio.Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública, el ciclo escolar 2020-2021 culminará el próximo viernes 9 de julio por lo que tal como se hizo en el ciclo anterior, las boletas de calificaciones podrán ser consultadas a través de internet por lo que a continuación te explicamos a detalle dónde y cómo puedes consultar las calificaciones de los menores que cursen en cualquier nivel de educación básica.

Para realizar la consulta de boletas, lo primero que debes hacer es dirigirte al portal del Sistema de información y Gestión Educativa (SIGED), el cual fue habilitado por la Secretara de Educación Pública, posteriormente, deberás ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno y seleccionar la opción “buscar”.

Cabe mencionar que, en caso de que no tengas a la mano el CURP del alumno, puedes consultarlo a través de la plataforma del RENAPO donde te solicitará algunos datos personales del interesado como nombre, apellidos, sexo, fecha y lugar de nacimiento.

Una vez dentro del portal, se podrán consultar las calificaciones de los alumnos por materia obtenidas en el ciclo escolar 2020-2021 y del ciclo anterior.

Es importante señalar que, de acuerdo con información emitida por la Secretaría de Educación Pública, los datos presentados en el portal de consulta de calificaciones no tienen validez oficial por lo que solo son presentados con carácter informativo.

La consulta de calificaciones se puede realizar desde cualquier dispositivo móvil o desde una computadora, estos datos pueden ser guardados o impresos, sin embargo, se reitera que no tienen validez oficial y se recomienda mantenerse atento a las instrucciones de la SEP y de las escuelas para conocer cómo se realizará el proceso de la entrega de boletas físicas al finalizar el ciclo escolar.

La consulta se puede realizar en cualquier dispositivo con acceso a internet. Foto: Especial 

¿Cuándo acaba el ciclo escolar 2021?

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, el ciclo escolar 2020-2021 culmina el próximo viernes 9 de julio para los distintos niveles de educación básica, lo que significa que al periodo escolar únicamente le restan 21 días de clases.

Según lo marca el calendario de la SEP, el próximo viernes 25 de junio, los alumnos no tendrán clases debido a que se realizará la el Consejo Técnico Escolar, mientras la descarga administrativa está señalada para el lunes 28 de junio, el periodo para la entrega de boletas de evaluación a madres y padres de familia y tutores está programado para que se realice entre los días 6, 7, 8 y 9 de julio.

CBC