AMLO

Reunión entre AMLO y Kamala Harris se lleva a cabo

Uno de los temas que tratarán serán las causas que ocasionan la migración forzada, especialmente en Centroamérica

NACIONAL

·
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se encontró con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

En estos momentos, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reúne en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de una visita oficial en la que se firmó un memorándum de entendimiento sobre cooperación internacional entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

Este acuerdo permite el intercambio de información para buscar resolver las causas que ocasiona la migración forzada, especialmente en Centroamérica.

En ese sentido, la propuesta del presidente mexicano será la de extender los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, con el objetivo de que los migrantes, al tener trabajo, no salgan de sus pueblos.

Posteriormente, el mandatario mexicano llevó a Kamala Harris a los murales del pintor Diego Rivera, donde se tomaron la foto oficial.

En este encuentro, se tiene programada una reunión privada en la que estarán siete funcionarios por comitiva y se tratarán temas migratorios.

Antes, en la mañanera, el canciller Marcelo Ebrard informó que un tema incluido en la reunión será de las visas de trabajo temporales en Estados Unidos, en el que mexicanos y centroamericanos puedan ir a trabajar al vecino país una temporada y luego regresar a sus comunidades

El tema que no será tratado será el de los operativos de seguridad para frenar la migración en el país, en el que participan elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

Por Francisco Nieto

hmm