JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

Reinician programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, así puedes registrarte

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social espera vincular a este programa a 100 mil jóvenes de todo el país

NACIONAL

·
El apoyo mensual del programa es de 4 mil 310 pesos.Foto: Especial Créditos: Especial

Tras la conclusión del periodo electoral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que a partir del lunes 7 de junio se reactivó el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” por lo que esperan vincular en este nuevo periodo a 100 mil nuevos aprendices a nivel nacional.

A través de un video publicado en las redes sociales del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Marath Baruch Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad, detalló que en junio vincularán a 100 mil jóvenes en los diversos centros de trabajo que participan en el programa para que puedan desarrollar sus habilidades dentro del mundo laboral.  

Bolaños López enfatizó que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” ha jugado un papel fundamental durante la pandemia de Covid-19, pues menciona que, gracias al apoyo económico, los aprendices y sus familias han amortiguado de mejor manera los efectos adversos que ha causado en la economía.

Aseveró que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social diseñó estrategias para apuntalar los sectores de Turismo, Innovación Tecnológica, Artesanías, entre otros, pues señala que estas son las industrias que reciben más jóvenes vinculados a este programa.

Por último, el subsecretario de Empleo y Productividad informó que la plataforma de registro ya está disponible y adelantó que el programa estará funcionando de la manera en lo que lo ha venido haciendo en los últimos años y recordó que seguirán trabajando para mejorar la trayectoria laboral de los jóvenes.

¿Dónde se realiza el registro?

Los aspirantes pueden realizar el registro a través del portal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, donde se pedirá llenar un formato de pre-registro donde proporcionarás datos personales, además, debes confirmar que actualmente no estudias y que tampoco estás empleado.

Se recomienda tener a la mano el CURP, identificación oficial con forografía (INE, Cartilla del servicio militar, cédula profesional o pasaporte), comprobante de domicilio, una fotografía y en caso de ser necesario el comprobante del último grado de estudio del postulante.

¿Quiénes pueden participar?

Este programa social está dirigido a todos los jóvenes e entre 18 y 29 años que no estudian o trabajen actualmente que estén interesados en capacitarse en algún centro de trabajo, cabe mencionar que pueden vincularse todas las personas dentro de este rango de edad sin importar su nivel educativo.

¿De cuánto es el apoyo económico mensual?

El apoyo económico mensual que ofrece el gobierno federal a los vinculados al programa es de 4 mil 310 pesos mensuales, además, ofrece seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es importante señalar que los jóvenes pueden estar vinculados a los centros de trabajo hasta por un plazo de 12 meses.

Para obtener información más detallada sobre este programa de vinculación laboral, se recomienda visitar el portal de Jóvenes Construyendo el Futuro, donde se explica de mejor manera todo lo referente a este programa.

CBC