RUTA 2021

¿Quién ganó las elecciones en Naucalpan? Conoce a Angélica Moya

En las pasadas elecciones del 6 de junio, Angélica Moya Marín resultó vencedora por la coalición Va por el Estado de México, representando al PAN para gobernar Naucalpan

NACIONAL

·
Angélica Moya, electa Presidenta Municipal de Naucalpan, desea hacer un gobierno de calle, cercano a la gente y cuidando a las mujeres. Foto: TwitterCréditos: Twitter @angiemoyam

Angélica Moya Marín, política de origen panista y candidata a al gubernatura del municipio de Naucalpan, Estado de México, resultó vencedora representando a la coalición Va por el Estado de México. 

Con la mayoría de los votos a su favor, Moya Marín representará a un municipio que tiene severos adeudos millonarios y otra serie de conflictos que la panista se comprometió a resolver.

Nacida en el año 1969, en Naucalpan, surge la duda de  ¿quién es Angélica Moya Marín?

¿Quién es Angélica Moya, ganadora en Naucalpan?

Angélica Moya Marín es una política mexicana, miembro del Partido Acción Nacional desde el año 1990. Inició de su carrera política y partidista en el PAN, al que decidió sumarse por su doctrina.

Derivado de esto, la labor de Moya Marín se define por el servicio a los demás y la solución de problemas para los ciudadanos, desarrollando de manera significativa los temas vinculados a la seguridad ciudadana, con énfasis en la prevención y al apoyo hacia las mujeres.

Abogada de profesión, Angélica Moya gusta de aplicar sus conocimientos en este rubro jurídico en diversos espacios para dar sustento a los cambios necesarios que ayuden a mejorar el desempeño de diversas instituciones en las que ha participado.

Fue Diputada Local en Edomex

Entre 1997 y 2000, Moya Marín fue Décima Regidora, su primer cargo de elección popular representando al PAN. Luego, fue diputada local por mayoría por el Distrito XXX en la LIV Legislatura del Estado de México. Fue electa como Subcoordinadora de la Fracción Legislativa del PAN y responsable del Proyecto para el Fortalecimiento del Municipalismo, logrando un estrecho contacto con varios alcaldes de la entidad para recoger sus necesidades y proponer una regulación más adecuada de las funciones y responsabilidades municipales en una nueva normatividad.

Su desempeño incluyó ocupar la Presidencia de la Mesa Directiva durante el Tercer Periodo de Sesiones y la presentación de 7 propuestas legislativas, entre puntos de acuerdo y modificaciones legales.

Actual Presidencia Municipal de Naucalpan

Luego de una campaña electoral exhaustiva, fue electa por decisión popular en la primera mujer presidente municipal en la historia de Naucalpan de Juárez. Con esta responsabilidad, desea atender de manera eficaz la seguridad, hacer más sólida la administración pública, mejorar la movilidad urbana y apoyar a las mujeres.

 

MAAZ