PENSIONES ADULTOS MAYORES

Pensión del Bienestar 2021: Así pueden registrarse los adultos mayores para el apoyo de 2 mil 550 pesos

El registro estará disponible la primera semana de julio.

NACIONAL

·
La convocatoria abren en julio. Foto: Especial.Créditos: Cuartoscuro

Las autoridades federales lanzaron la convocatoria para la Pensión del Bienestar 2021 para adultos mayores, con la cual pretende ayudar con sus gastos a las personas de la tercera edad. El registro estará disponible desde el 7 julio, por lo que si estás interesado en esta ayuda del Gobierno de México, deberás cerciorarte en cumplir con la siguiente información: 

  • Tener 65 años cumplidos o más
  • Ser mexicana(o) de nacimiento o por naturalización
  • Vivir en territorio nacional
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar)
  • Comprobante de domicilio
  • Formato Único de Bienestar (los puedes descargar en la página
  • Si no cuentas con alguno de los documentos en la lista, tienes que elaborar un escrito en el que expliques las razonas por la que no puedes cumplir con ese requisito
  • Dicho documento deberá contener los datos de los requisitos que te faltan acreditar y tu firma, así como dos testigos
Pretenden ayudar a los adultos mayores con sus gastos. Foto: Archivo.

¿Cómo inscribirse al programa?

Los interesados tendrán que marcar a la Línea del Bienestar al número 800 639 4264. De igual forma, para el trámite en línea se debe ingresar a la página de Pensión Universal para Personas Adultas Mayores. Posteriormente, se deberá de proporcionar algunos datos personales como el nombre, dirección, CURP y teléfono (por esta vía se te proporcionará un folio de pre-registro) Finalmente, personal de la Secretaria del Bienestar acudirá a tu domicilio para recoger la documentación solicitada en original y copia. Ellos llevarán a cabo el registro de cada solicitante.

Todos los adultos mayores que deseen informes o iniciar el trámite, podrán comunicarse durante los siguientes horarios de operación: De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas o sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas. De acuerdo con las autoridades, es posible que tarden en tomar su llamada si la línea presenta u tráfico alto. 

¿De cuánto es el apoyo?

Actualmente, el Programa Pensión para Bienestar 2021 consiste en un apoyo de 2 mil 550 pesos cada dos meses. Pero el gobierno anunció que espera incrementar el monto hasta los 6 mil pesos bimestrales para 2024, por lo que el presupuesto crecerá de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para ese año.. En caso de resultar beneficiario, se otorgará una Tarjeta Bienestar donde el adulto mayor podrá recibir de manera bimestral su apoyo de 2 mil 550 pesos. El primer pago se vería reflejado antes de que acabe julio de 2021.

Además, el gobierno federal expuso que este beneficio se entregará a personas de 65 años en adelante, porque antes se pagaba solamente, en esa edad, en las comunidades indígenas y "ahora será parejo".  

msb