INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES (IFT)

IFT aprueba venta de Fox Sports en México a Grupo Lauman

El organismo aprobó un contrato en donde Grupo Lauman compró Fox Sports a The Walt Disney Company en México

NACIONAL

·
IFT aprueba venta de Fox Sports. Foto: Especial.Créditos: Especial.

La tarde de este martes 8 de junio, el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó un contrato en donde Grupo Lauman compró Fox Sports a The Walt Disney Company en México.

El organismo informó que se aprobó el contrato de compraventa de acciones que fue presentado por el Agente de Desincoporación el 21 de mayo de 2021.

Sin riesgos de competencia

La autorización también contempla la concentración notificada por la que Grupo Lauman incorporó a Fox Sports en México de acuerdo a lo establecido por los artículos 86 y 80 de la Ley Federal de Competencia Económica.

El IFT consideró que Grupo Lauman, propiedad de Miguel Arroyo, cuenta con los requisitos necesarios para esta acción como es el tener capacidad financiera, independencia de Disney así como tener la capacidad para poder competir con demás empresas.

Esta venta no genera problemas para el interés público, así como tampoco riesgos de competencia dentro de este mercado de forma viable y competitiva.

Es independiente

La empresa que adquirió los canales es independiente a Disney y Fox así como de los integrantes de estos grupos. Al mismo tiempo, no ha tenido negociaciones en el pasado con estas entidades.

"La venta del negocio Fox Sports en México resulta de las condiciones impuestas por el Pleno del Instituto a Disney y 21CF el 11 de marzo de 2019, entre las que se encuentra la venta del negocio Fox Sports en México a un tercero independiente de Disney/21CF", fue parte del comunicado emitido por el IFT.

rcb