EDOMEX

Ejército Mexicano captura una persona y asegura armas en Almoloya de Alquisiras

La confrontación se dio este martes cerca del rancho denominado Los Pérez en dicha demarcación, sin que se hubieran reportado personas lesionadas

NACIONAL

·
La confrontación se dio este martes cerca del rancho denominado Los Pérez en dicha demarcación Foto: Especial

En un nuevo enfrentamiento en menos de una semana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a una persona y decomisaron armas larga, cartuchos, equipo táctico y dos camionetas en Almoloya de Alquisiras, ubicado al Sur del Estado de México.

La confrontación se dio este martes cerca del rancho denominado Los Pérez en dicha demarcación, sin que se hubieran reportado personas lesionadas.

De acuerdo a reportes oficiales, los elementos castrenses realizaban recorridos cuando encontraron a personas armadas, por lo que hubo disparos.

Derivado de la reacción de los militare, se detuvo únicamente a una persona, asimismo se decomisaron armas largas, cartuchos, equipo táctico y  al menos dos camionetas.

Apenas el 1 de junio, también las fuerzas armadas capturaron a cinco personas con quien se enfrentaron pero en San Simón de Guerrero.

En este episodio también se incautaron armamento, balas, equipo táctico, teléfonos móviles, además de dos camionetas e igual número de motocicletas.

En estos dos municipios y en el resto del Sur mexiquense, operan células de la Familia Michoacana de acuerdo a autoridades estatales como federales. 

Estos grupos entre las actividades que realizan está la extorsión y el robo de camionetas de lujo a paseantes que acuden a la zona del Nevado de Toluca.

Uno de los últimos hechos violentos en la región, fue la emboscada donde perdieron la vida 13 policías estatales en Llano Grande en Coatepec Harinas, el 18 de marzo.

Además el 29 de mayo, en un retén hombres armados les robaron a motociclistas tres maquinas en su paso por el Nevado de Toluca, hecho que quedó grabado y que fue compartido en redes sociales.

Por: Gerardo García 

dhfm