REGRESO A CLASES PRESENCIALES

CDMX no reportó casos de COVID-19 en el regreso a clases presenciales: Sedesa

La Secretaría de Salud local anunció que continuarán con las medidas de seguridad sanitaria en todas las escuelas

NACIONAL

·
La secretaria de Salud local, Oliva López, aseguró que hasta el momento no han reportado alguna irregularidad en el regreso a clases. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En el primer día de regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, no se detectaron casos de Covid-19 entre alumnos o profesores.

La titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López indicó que, en el retorno a las aulas, todo transcurrió con tranquilidad y la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, no registró ninguna situación irregular.

“No nos han reportado ningún caso y de todos modos se sigue con todas las medidas de seguridad sanitaria y con todas las aplicaciones para tener una apertura ordenada segura”, expuso la funcionaria capitalina.

Oliva López insistió en que la recomendación para todos, no sólo en las escuelas sino en todos los sitios, es que, aún cuando estemos en semáforo verde, se tiene que usar el cubrebocas, la sana distancia hasta donde sea posible, el uso desde el alcohol gel y el lavado de manos.

Reiteró la petición de que, al primer síntoma, sospecha o contacto con alguien qué es sospechoso de Covid-19 o tuvo el coronavirus, se acerque a los macro kioscos que están funcionando y en los que atienden a todas las personas que así lo requieren para la prueba rápida

La secretaria de Salud expresó que, tomar las medidas necesarias para inhibir los contagios es muy importante porque “entre todos podemos contener la velocidad de contagio y reducir los casos generales y los casos graves de Sars-Cov-2", en la capital del país.

Finalmente comentó que próximamente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum presentará el mecanismo de aplicación de pruebas aleatorias para personal educativo con el fin de garantizar la seguridad de los centros escolares. 

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm