KAMALA HARRIS

AMLO llama "Presidenta" a Kamala Harris y le cambia el nombre: VIDEO VIRAL

El presidente recibió esta mañana en Palacio Nacional a la vicepresidenta de Estados Unidos en visita oficial y la llamó "Kabala".

NACIONAL

·
Minutos antes de las 10 de la mañana, Harris arribó a Palacio Nacional, en donde fue recibida por López Obrador y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. FOTO: @SRE_mxCréditos: @SRE_mx

Poco antes de las 10 de la mañana de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en la entrada principal de Palacio Nacional a la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, quien realiza este día una visita oficial a nuestro país, en la cual sostendrá dos reuniones privadas, antes de partir de regreso a EU esta tarde.

En redes sociales se dio a conocer una grabación del momento preciso en que el presidente de México da la bienvenida a la funcionaria estadounidense, sin embargo comete dos imprecisiones a la hora de saludarla: López Obrador dio la bienvenida a Kamala Harris con un “Presidente”, momento en que se lleva la mano derecha en dirección al hombre izquierdo, a modo de saludo.

Enseguida pronunció mal el nombre de la vicepresidenta al llamarla “Kabala”; sin embargo esto no afectó el semblante de la funcionaria quien respondió con un alegre “¡Oh! Good morning, President, good morning”, y concluyó su saludo con un “Mucho gusto”, el video se volvió viral en Twitter en donde decenas de internautas reaccionaron con comentarios acerca del video. Otro detalle que saltó a la vista fue que a diferencia de Harris, el presidente no portaba cubrebocas.

AMLO le dice "Kabala" y se viraliza el momento

Kamala Harris arribó a Palacio Nacional, en donde fue recibida por López Obrador y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Tras una breve recepción el presidente sostuvo un encuentro privado con la funcionaria estadounidense, el cual se podría extender hasta por hora y media, había adelantado esta mañana el canciller mexicano. 

Durante la conferencia mañanera de este martes, el presidente declaró que en el encuentro que mantendría con la vicepresidenta Harris hablaría sobre asuntos de interés para los pueblos y para ambas naciones. Entre ellos destacó los principales: migración y la cooperación económica entre ambos países.  

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard había declarado que el tema central a abordar es el migratorio. "Ya hemos platicado y buscaremos la cooperación para el desarrollo, el bienestar y la seguridad de nuestros ciudadanos", explicó. Además, informó que no sólo hablarán sobre las necesidades de México, sino de personas de Centroamérica y Sudamérica. En la junta con la funcionaria de Estados Unidos firmarán un Memorandum de entendimiento de ambos gobiernos para cooperación. 

MP