CDMX

Pronostican chubascos y fuertes rachas de viento en CDMX y EDOMEX | 8 de junio 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana en el Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican chubascos y fuertes viento en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Para este martes 8 de junio se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado en horas de la tarde y noche en el Valle de México, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

En el Estado de México se pronostican lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas, mientras que en la capital del país se prevén lluvias aisladas. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 27 a 29°C, para la capital de Edomex se prevé una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 25 a 27°C.

Fuertes lluvias y granizadas al norte de México 

La onda tropical número uno se desplazará sobre el sur del territorio nacional, lo que originará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en el sur y sureste de México.

Canales de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior continuarán ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del norte, occidente, centro y oriente del país, así como en la Península de Yucatán. 

Una línea seca sobre el noreste del país generará lluvias con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en la región. 

Continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Con información de Conagua 

cvg