CLAUDIA SHEIMBAUM

Primer dictamen sobre colapso de la Línea 12 se dará la próxima semana

Claudia Sheinbaum aseguró que el caso de la Línea 12 no será "carpetazo"

NACIONAL

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Iniciaron los análisis de petrografía que tiene como objetivo determinar la condición de los materiales que componen la mezclaCréditos: Leslie Pérez

La próxima semana podría estar listo, un primer dictamen de la empresa Noruega DNV, en torno a las causas del colapso del Viaducto elevado de la Línea 12 del Metro.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que no habrá carpetazo ni impunidad y lo importante es que se conozca toda la verdad de lo que provocó el incidente.  

“Pero sí es importante esperar al dictamen y conocer realmente cuáles fueron las razones de este desplome de la trabe, por qué ocurrió, a qué se debió, y hay que esperar los expertos para que lo determinen y, además, pues lo que va a seguir hacia el arreglo de la Línea 12 del Metro; entonces, hay que esperar el dictamen, en eso siempre hemos sido así, es conocer la verdad, darla a conocer a la ciudadanía y no va a haber impunidad, no va haber carpetazo”, apuntó.

Sheinbaum recordó que harán un Portal de Transparencia de la Línea 12, que constará de “muchísimos” documentos, que existen sobre la llamada Línea Dorada para que estén a disposición de la ciudadanía.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, expuso este fin de semana comenzaron las pruebas de concreto en los laboratorios certificados contratados por la empresa DNV.

Expuso que entre los análisis realizados están las pruebas de compresión y de elasticidad.

“Se tiene programado durante esta semana, analizar 68 núcleos, tarea que concluirá en los últimos días de esta misma semana y del total de los núcleos 31 serán sometidos a pruebas de compresión y 37 a elasticidad”, informó.

En un mensaje, comentó que, adicionalmente el fin de semana, iniciaron los análisis de petrografía que tiene como objetivo determinar la condición de los materiales que componen la mezcla, su composición, porosidad y presencia de contaminantes, entre otros.

Dijo que, este lunes se llevaron a cabo una serie de entrevistas a personal del Sistema de Transporte Colectivo, Metro y que las pruebas de metal se estarán recabando en el transcurso de la semana con el acompañamiento permanente de la Fiscalía General de Justicia.

Por: JORGE ALMAQUIO
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