KAMALA HARRIS

Kamala Harris llega a México para reunirse con López Obrador

La Vicepresidenta de Estados Unidos llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la noche de este martes como se había previsto

NACIONAL

·
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. Foto: EFECréditos: EFE

Tal y como lo anunció el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, la noche de este martes llegó a nuestro país la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, para sostener una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para tratar temas de interés que compete a ambas naciones, como el migratorio.

La funcionaria estadounidense pidió que juntos, las tres naciones busquen soluciones para frenar la migración irregular. Para ello, detalló, desde Guatemala, que EU implementará medidas para alcanzar este objetivo. De entre éstas destacó la creación de un ente trasnacional que luche contra la corrupción y la inversión de empresas privadas de Estados Unidos en las zonas más pobres.

Desde el Palacio Nacional de la Cultura, sede del Gobierno guatemalteco, Harris emitió un mensaje para los migrantes que buscan llegar a la Nación Americana de manera irregular: "No vengan a Estados Unidos, no vengan".

López Obrador y Harris se reunirán para hablar de migración irregular

El pasado 4 de junio, desde la conferencia de prensa "Mañanera" de López Obrador, el canciller advirtió de este encuentro bilateral y explicó el itinerario de la Vicepresidenta de EU

“Está confirmado que la vicepresidenta llega a México el lunes por la noche, ya tarde, proveniente de Guatemala. Va a estar aquí el martes, el martes ya en la tarde sale hacia los Estados Unidos. La parte medular de la agenda que tenemos acordada es: reunión aquí en Palacio Nacional, de la vicepresidenta de los Estados Unidos y su comitiva, primero tendrá un diálogo con el presidente de la república; y después tendremos una reunión de una hora y cuarto, una hora y media de ambas delegaciones”

Además de la migración irregular, los políticos hablarán sobre el desarrollo del sureste de México y de Centroamérica para que tenga un impacto en el éxodo de las personas de esta región del continente Americano.

lhp