RUTA 2021

En gubernatura de Sonora, la ventaja es de Durazo con más de 48% de los votos

La tendencia, de acuerdo con el conteo rápido, es a favor del abanderado de Regeneración Nacional

NACIONAL

·
La tendencia, de acuerdo con el conteo rápido, es a favor del abanderado de Regeneración Nacional. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Conteo Rápido realizado por el INE confirma clara tendencia a favor de Alfonso Durazo Montaño por la gubernatura de Sonora, ya que obtendría una cifra de la votación que va de entre 48.5 y 52.4 por ciento, mientras que Ernesto Gándara Camou obtuvo entre 33.2 y 37 por ciento 

El Conteo Rápido marca una participación Ciudadana de hasta 43.9 por ciento, muy por debajo de lo ocurrido en la elección pasada que fue de 51.9 por ciento.

El Conteo Rápido fue realizado por el Instituto Nacional Electoral, y se envió a Sonora a las 23:00 horas, se tomó una muestra de 282 casillas, un 70.2 por ciento de la muestra planeada, lo que genera una nivel de confianza de 95 por ciento.

A las 23:45 horas ya había 893 actas computadas, lo que representa 23.8 por ciento del total.

A las 20:00 horas, Durazo ofreció un discurso en la Plaza Emiliana de Zubeldía, en Hermosillo, donde aseguró que su victoria era inminente y sus adversarios deberían aceptar que en Sonora se instalará la Cuarta Transformación.

Mientras que Ernesto Gándara Camou hizo lo propio frente al parque Infantil del estado, donde precisó que tenía la tendencia irreversible a su favor y que esperará los resultados que digan las autoridades electorales.

En general, la jornada electoral de ayer fue tranquila, miles de personas salieron a ejercer su derecho a votar; sin embargo, estuvo marcada por la tardanza en la apertura de casillas, fakenews y un intenso calor.

La jornada inició a las 8:00 horas, pero de tres mil 748 casillas fueron pocas las que lograron abrir en tiempo y forma; en promedio tardaron entre media y dos horas pero, incluso algunas, a las cuatro de la tarde aún no operaban, a esa hora faltaban 22 casillas por abrir y fue hasta las 17:15 cuando se reportó el ciento por ciento activas. Los adultos mayores fueron más temprano a sufragar. 

POR GERARDO MORENO

MAAZ