VENUSTIANO CARRANZA

Detienen a implicado en la desaparición de dos jóvenes de un bar en Azcapotzalco

El imputado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público

NACIONAL

·
“El Porfirio” fue detenido en la alcaldía Venustiano Carranza.

Elementos de la Policía de Investigación, detuvieron a Josafat Dominique Esquivel Díaz, alias “El Porfirio”, quien podría estar implicado en la desaparición de Christopher Aguilar y Karla Ramírez, el 29 de agosto del 2020, del “Bar Quito” en Azcapotzalco.

“El Porfirio”, fue capturado en la calle de Torno, colonia Artes Gráficas, alcaldía Venustiano Carranza, donde le fueron asegurados una bolsa de color blanco con cerca de 132 gramos de cocaína, aproximadamente 39 envoltorios con la misma sustancia, siete bolsas de plástico con marihuana, y un arma, calibre 45, color negro.

De acuerdo con investigaciones realizadas por la FGJCDMX, se logró establecer que el detenido, junto con Diego Alberto Acosta Tejeda “El Didi”, actualmente bajo proceso, podrían estar relacionados con la desaparición de dos jóvenes, durante una balacera registrada en el Bar Quito.

Algunos de los indicios señalan que, tras la balacera en el antro, la madrugada, se observaron dos personas tiradas en el exterior, los cuales, entre la confusión desaparecieron.

Aunque hay videos que dan cuenta de los cuerpos tendidos, no se encontró quien o quienes los levantaron, ni cuáles eran sus identidades.

Se le relaciona además con dos carpetas de investigación iniciadas en la entonces Fiscalía de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en diciembre de 2019 y en febrero de 2020 por los delitos de robo a transeúnte y robo de objetos.

También cuenta con otra carpeta de investigación iniciada en septiembre de 2018, en la Fiscalía de Investigación Territorial Venustiano Carranza, por los delitos de encubrimiento por receptación y robo a transeúnte.

Esquivel Díaz y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integra la carpeta de investigación por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Por: JORGE ALMAQUIO
alg