RUTA 2021

Cerrada contienda: Christian Castro Bello anuncia triunfo en Campeche

Christian Castro Bello, de Va x México, anuncia su triunfo; mientras Layda Sansores, de Morena se declara ganadora y advierte movilizaciones

NACIONAL

·
Christian Castro Bello también se dijo vencedor de la jornada electoral. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El momento del cierre de esta edición, el PREP llevaba un avance del 6.89 por ciento de conteo, dando una ventaja de apenas 18 votos para Layda Sansores, de Morena, contra Christian Castro Bello, de la alianza Va x Campeche.

Castro, se declaró ganador de la elección a la gubernatura en Campeche. En conferencia de prensa, afirmó que los campechanos se decidieron por la continuidad del gobierno emanado del PRI y ahora de la coalición con el PAN y el PRD.

El dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que su natal Campeche, según mediciones de encuestas de salida les dan una tendencia de al menos 4 puntos de ventaja.

En respuesta, Layda Sansores, en conferencia nocturna advirtió movilizaciones y se declaró ganadora de la contienda electoral. Acusó que el IEEC no les haya dado la victoria en el pronunciamiento de la consejera presidenta de este organismo, Mayra Fabiola Bojorquez González, quien afirmó no tener el número suficiente de casillas computadas para poder dar la tendencia de la elección.

“Esta irresponsabilidad y provocación a la paz social no tiene nombre, lo único que han hecho es esconder la cara. De cualquier manera el triunfo está a la vista y tenemos con que defenderlo…” afirmó la candidata.

Castro Bello acompañado de los dirigentes que conforman Va x Campeche, (PRi, PAN y PRD) presentaron la encuesta de salida de la empresa Demotecnia, en la cual se establece una diferencia de al menos cuatro puntos.

El comité estatal de Morena en voz de Erick Reyes, delegado nacional afirmó en conferencia: “Los morenistas pueden estar tranquilos, pero sobre todo, deben estar contentos. Tenemos una encuesta de salida que nos da ventaja, pero por respeto a los ciudadanos que todavía están contando los votos, debemos esperar y tener paciencia”.

La jornada electoral en Campeche estuvo conformada por 1,190 casillas, de las cuales se instalaron con éxito el 98 por ciento, según datos del Instituto Nacional Electoral. Aunque hubo un retraso de dos horas para que abrieran, los electores esperaron bajo el intenso calor.

Se registraron connatos de violencia en las colonias Morelos, Concordia, el Carmelo, en este último hubo un lesionado.

POR GUILLERMO OFFICER

dza