ALERTA AMARILLA

Activan alerta amarilla en CDMX por temperaturas de hasta 30 grados para este martes

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la alerta amarilla de este martes es para seis alcaldías de la capital del país

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la alerta amarilla en la Ciudad de México para este martes 8 de junio, pues se prevén temperaturas de hasta 30ºC. 

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, señalaron que se prevén temperaturas de 28 a 30ºC en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza. 

La alerta amarilla durará de las 14:00 a las 18:00 horas de este martes y se emitieron recomendaciones a la población, entre ellas destaca el uso de bloqueador solar

También recomendaron usar ropa de colores claros, usar gafas de sol y sombrero o gorra; además, no exponerse por tiempo prolongado al sol y evitar comer en vía pública, pues los alimentos se descomponen rápidamente. 

Pronóstico para el Valle de México 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este martes se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado en horas de la tarde y noche en el Valle de México. 

Para el Estado de México hay probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, mientras que en la capital del país se pronostican lluvias aisladas. 

Se prevén vientos de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h y para la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 25 a 27°C.

cvg