SPUTNIK V

Un millón de vacunas llega a Sputnik V contra COVID-19

Estas dosis serían utilizadas para las personas de 40 a 49 años de edad

NACIONAL

·
AUMENTAN LAS DOSIS.Las vacunas llegaron al paísCréditos: Foto: Twitter

Esta madrugada llegaron a México  un millón de vacunas Sputnik V contra COVID-19, informó el gobierno federal. El embarque llegó  a las 2:48 horas de este domingo; las vacunas Sputnik V son producidas en Rusia por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El vuelo ABW9601 arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, procedente del Aeropuerto Internacional de Moscú, Rusia, con escala en Amsterdam, Holanda. 

Con este séptimo embarque de Sputnik V, suman tres millones 400 mil dosis recibidas en México de esta marca, de un total de 24 millones de vacunas que arribarán a nuestro país.

Participaron 48 elementos del Ejército Mexicano en el arribo, traslado y seguridad de las vacunas. Con este embarque, México ha recibido 38 millones 802 mil 355 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics.

Además, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 545 mil 310 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 43 millones 347 mil 665 dosis.

Hasta ahora se han recibido 66 embarques a través de 80 vuelos provenientes de distintos países. A su llegada, las vacunas son distribuidas  por la empresa pública Laboratorios Birmex.

En estos momentos, en México continúa la vacunación de personas de 40 a 49 años y se espera que en julio empiece la etapa de 30 a 39 años.

Por: Gerardo Suárez

GDM