SAN LUIS POTOSÍ

Octavio Pedroza acude a votar y pide civilidad en la jornada

El candidato del PAN, PRI, PRD y PCP aseguró que San Luis Potosí es y seguirá siendo un ejemplo de democracia

NACIONAL

·
El candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por la coalición "Sí por San Luis", Octavio Pedroza, llamó a que se mantenga la civilidad durante el proceso. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por la coalición "Sí por San Luis" que forman el PAN, PRI, PRD y el local Partido Conciencia Popular (PCP), Octavio Pedroza Gaitán votó alrededor de las 13:00 horas en la casilla ubicada al interior del Instituto Potosino Marista, la avenida Cuauhtémoc, barrio de Tequis, en la capital potosina.

Acompañado de su esposa Gabriela Nales, panista se formó en la larga fila al filo de las 11:30 horas, es decir tardó hora y media en pode emitir su sufragios.

En entrevista previa, Octavio Pedroza hizo votos porque no se desborden las pasiones en el transcurso de la jornada electoral, "ninguna vida, ninguna persona que ponga en juego su integridad, una elección no vale lo que vale la seguridad y la integridad de un potosino", advirtió.

Confió en que después de las seis de la tarde sea San Luis Potosí el triunfador y "mandemos un mensaje a la nación de que San Luis Potosí es y seguirá siendo un ejemplo de democracia, de respeto, de entendernos aún en nuestras diferencias, ásperas y rápidas que hayan sido las campañas, al final queremos que San Luis Potosí gane y sólo va a ganar en el momento en que la sociedad nos sepamos abrazar como lo que somos: una gran familia", acentuó.

Se dijo razonablemente optimista de obtener el triunfo y adelantó que al filo de las seis de la tarde la coalición estaría en condiciones de dar a conocer sus primeros resultados del Conteo Rápido.

Lamentó que al mediodía no se hayan instalado todas las casillas en el estado y que por motivo del protocolo sanitario derivado de la pandemia por la Covid-19 los tiempos en que tarde la gente en votar se alarguen.

"Esperemos que la gente entienda que dos horas de espera bien vale la pena por consolidar la democracia en San Luis Potosí", indicó.

Por Pepe Alemán

hmm