LORENA CUÉLLAR

Lorena Cuéllar se declara ganadora a la elección de Tlaxcala

Su rival Anabell Ávalos también dijo que es la favorecida por el voto popular

NACIONAL

·
SE PROCLAMA GANADORA.La aspirante pidió tener respeto por los resultadosCréditos: Especial

Lorena Cuéllar, candidata de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y PES, dio a conocer que se enfrentó a una elección complicada, pero estimó que se llevó el triunfo en los comicios que determinarán al nuevo gobernador de Tlaxcala

En entrevista con Javier Solórzano, destacó que no hubo incidencias por parte la coalición a la que representa, ni de otros partidos y aseguró que la gente respondió a su labora como funcionaria pública.

Recordó que ha sido síndica, presidenta municipal, diputada local, senadora de la República, candidata de a la gubernatura y por fin ha logrado convertirse en la líder de la entidad. 

Prometió que no descansará para llevar mejores condiciones de vida para los habitantes del estado y se dijo muy a gusto con los resultados preliminares que, aseguró, le dan la ventaja en los comicios

"Ahora a cumplir y cumplirle muy bien", dijo.

Comentó que se están esperando los resultados de los demás aspirante a algún cargo público en la entidad y además se comprometió a transformar la vida pública de Tlaxcala.

Por la mañana, la candidata hizo un llamado a los electores para que seleccionaran a la fórmula política que más confianza le provocaran durante las campañas. También pidió a todos los actores que respetaran la voluntad popular y el libre ejercicio del voto en toda la zona.

Anabell Ávalos Zempoalteca, aspirante al mismo cargo, ofreció su mensaje en el centro de la capital tlaxcalteca, junto con los líderes de las cinco fuerzas políticas en el que aseguró haber ganado la elección.

También resaltó el apoyo que dieron los Tlaxcaltecas al proyecto de desarrollo que encabeza en la entidad. Ambas aspirantes hicieron un llamado a su ejército de representantes en las mesas directivas de casillas, a no descuidar el trabajo de conteo, de vigilancia de votos y resguardo de las actas de escrutinio.

Por: Jorge Sánchez

GDM