ELECCIONES MÉXICO 2021

Chumel Torres llama "Nacos" a artistas que apoyaron al Partido Verde en Veda electoral

Luego de que varios artistas rompieran la Veda electoral e hicieran campaña por el Partido Verde, Chumel Torres los atacó y cuestionó sus acciones

NACIONAL

·
Chumel atacó a los artistas que hicieron propaganda por el Partido Verde en la Veda electoral FOTO: Especial Créditos: Especial

Luego de que varios artistas e influencers rompieran la Veda electoral y apoyaran al Partido Verde durante la restricción para hacer campañas, Chumel Torres les mandó un mensaje en Twitter en donde, con su tan particular estilo, cuestionó lo que habían hecho y sin decir nombres embarró a todos los involucrados. 

"Naquísimo promocionar partidos políticos, amigxs", escribió el presentador en su cuenta de Twitter, después de que se hicieron virales los nombres de decenas de artistas e influences que hicieron propaganda por el Partido Verde en sus cuentas de Twitter e Instagram. 

¿Qué es la Veda electoral? 

La Veda electoral marca el fin de las campañas, antes de los comicios. En esta ocasión inició el jueves 3 de junio y terminará cuando se cierre la última casilla de votación en México.

En este periodo quedan prohibidos los actos de campaña públicos o virtuales. También está prohibido hacer propaganda o proselitismo electoral, publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión ciudadana y tampoco se permite difundir propaganda gubernamental. 

Varios artistas e influencers rompieron con esta restricción, ya que a través de encuestas y streaming en Instagram, respondían preguntas de sus seguidores. La más repetida era por quién votarían este domingo, a lo que ellos respondían que por el Partido Verde. 

Entre los artistas e influencers que rompieron la Veda electoral están Sherlyn, Regina Murguía, Lambda García, Kristal Cid, Bárbara de Regil, Brandon Peniche, Mariana Echeverría, Karla Diaz, Grettell Valdez, Raquel Bigorra, Raúl Araiza, Isabel Madow, Celia Lora e Isabel Madow.

Por esa razón, Chumel Torres cuestionó el apoyo que recibió el partido por parte de los artistas. Y en otro Tweet también aprovechó para agradecer la labor de los funcionarios de casilla, misma que se realiza de manera voluntaria. 

Chumel agradeció la labor de los funcionarios de casilla 
FOTO: Twitter 

gka