CLIMA MÉXICO

Clima México: Prevén LLUVIAS PUNTUALES en varios estados del país | Domingo 6 de junio 2021

La Comisión Nacional del Agua informó se prevén tormentas eléctricas en la Ciudad de México y Edomex

NACIONAL

·
La Conagua anunció el clima para el día de mañana.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Un canal de baja presión prevalecerá sobre el norte, occidente y centro de la República Mexicana, en interacción con divergencia en altura ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas.

Onda tropical (Núm. 1), se pronostica que ingrese sobre el sur y sureste de México, incrementando la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en dichas regiones. Mientras que un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán, originando lluvias vespertinas.

Posible ciclón tropical en el océano Pacífico, se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, continuará reforzando la entrada de humedad hacia el occidente, centro y sur del país. Se mantendrá en vigilancia.

Continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias en CDMX y Edomex

Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

iorm