AMÉRICA LATINA

Vinculan a jóvenes con empresas de la industria audiovisual

Hay 25 empresas de todo América Latina que están reclutando talento, hay más de 73 perfiles diferentes de puesto con distintas habilidades

NACIONAL

·
Vinculan a jóvenes con empresas de la industria audiovisual.Foto: Especial

Los jóvenes que están próximos a egresar de su carrera en el ámbito audiovisual o relacionado con esta industria, pueden asesorarse con empresas y expertos a través de CCD Conecta 2021.

Este programa de formación para el empleo de la industria audiovisual cuenta este año con más de 80 invitados internacionales para apoyar el talento de los jóvenes.

"El evento es completamente gratis y es un evento que está enfocado en reducir la brecha que existe entre la academia y la industria de manera que los estudiantes que van saliendo de las universidades puedan colocarse en empresas de corte audiovisual y que puedan empezar a trabajar", refirió José Iñesta director de Pixelatl y consultor de Ciudad Creativa Digital.

Además, como parte de esta preparación para la incursión de la vida laboral, se ofrecen conferencias, paneles y talleres con asesorías para decidir si se quiere ser artista independiente o si se decide para iniciar con un estudio de animación y los pasos que se deben seguir como emprendedor.

Hay 25 empresas de todo América Latina que están reclutando talento, hay más de 73 perfiles diferentes de puesto con distintas habilidades y más de 80 artistas y expertos que revisan los portafolios de los participantes.

"Es una gran oportunidad que tengas a un artista de renombre que trabajó en Dreamworks, que está trabajando en Pixar en Disney, o en Cartón Network, que te revise el portafolio y te de una retroalimentación de qué es lo que tienes que mejorar para emplearte en este sector".

La convocatoria está abierta a todo América Latina y en estos momentos ya inició y termina el 11 de junio y se pueden consultar en la página del evento http://ccdconecta.ciudadcreativadigital.mx

Por Mayeli Mariscal.

atm