ESTADOS CON SEMÁFORO VERDE

Semáforo Verde CDMX: ¿Hay riesgo de rebrote de Covid-19?

El gobierno de Ciudad de México dio a conocer que la próxima semana la capital del país pasará al semáforo epidemiológico color verde

NACIONAL

·
Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El gobierno de la Ciudad de México informó que la capital pasa a semáforo verde la próxima semana, esto debido a que han reducido los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en las últimas semanas, así lo dijo Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

A partir del lunes 7 de junio se establecerán nuevas medidas, horarios y actividades en las diferentes establecimientos y lugares recreativos que se ubican dentro de la metrópoli.

Las autoridades capitalinas detallaron que se confirmaron 721 casos de Covid-19, de los cuales, 179 aún se encuentran activos; señaló que se registraron 28 defunciones a causa del virus.

¿Cuál es el riesgo de un rebrote de Covid-19 en la CDMX?

Clark explicó que la tasa de positividad de las pruebas que se realizan en la capital del país se mantiene en 6 por ciento y con el análisis de estas pruebas, señaló que no se ven indicios que apunten a que pueda presentar un rebrote de casos.

Sin embargo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia, pues solicitó que siga usando el cubrebocas, respetando la sana distancia y realizando todos los demás los protocolos de salud. 

“Decirle a toda la ciudadanía que aún cuando entramos a semáforo verde, esto no quiere decir que bajemos la guardia, sobre todo a las personas que no han sido vacunadas con la segunda dosis o no han pasado los 15 días de su dosis completa”, pidió la jefa de gobierno. 

Muchas felicidades a todos los habitantes de la ciudad. Vamos bien, pero hay que seguir cuidándonos, dijo la mandataria capitalina, quien reiteró que el semáforo verde no se traduce en la eliminación de las medidas sanitarias 

A partir del lunes, podrán retomarse todas las actividades laborales, además los espacios públicos y parques reabrirán de forma regular y los alumnos podrán regresar a clases presenciales en las escuelas.

mfa