VACUNACIÓN

Inicia el miércoles vacunación para personas de 40 a 49 años de edad en 4 alcaldías

Las personas podrán vacunarse en ocho sedes

NACIONAL

·
AVANZA LA VACUNACIÓN.Estas cuatro alcaldías serán inmunizadasCréditos: Foto: Cuartoscuro

El próximo miércoles 9 de junio inicia la vacunación contra Covid-19 para las personas de 40 a 49 años de edad de las Alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac.

En este caso, se estima una población de 346 mil 336 en estas cuatro demarcaciones territoriales. En videoconferencia de prensa, encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, informó que para Miguel Hidalgo se tiene contemplado el biológico de Pfizer-BioNtech para un estimado de 64 mil 356 personas.

En esta demarcación territorial habrá disponibles dos sedes de vacunación: Campo Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

Mientras que para Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac son 281 mil 890 dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca. Las sedes de las Unidades Vacunadoras son las siguientes: 

  • Expo Santa Fe. 
  • Deportivo Plateros.
  • Estadio Olímpico Universitario. 
  • Universidad Marista.
  • Unidad Habitacional Militar El Vergel. 
  • Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN).
  • Escuela Nacional Preparatoria N° 5 "José Vasconcelos" UNAM. 
  • Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Marina.

El calendario para estas cuatro demarcaciones queda de la siguiente forma: las personas que tienen en su apellido paterno la inicial A, B o C, 9 de junio; D, E, F y G, 10 de junio; H, I, J, L y M, 11 de junio; N, Ñ, O, P, Q y R, 12 de junio; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, 13 de junio.

Para recibir la primera dosis, las personas deben registrarse en mivacuna.salud.gob.mx o marcar a LOCATEL (55 5658 1111) para ser registrado

por teléfono. En caso de no estar registrado, pueden asistir el día que corresponda a la primera letra de tu apellido.
Pueden identificar su sede, día y hora en

vacunacion.cdmx.gob.mx. Preparar sus documentos personales para mostrar en la unidad vacunadora y ahí serán recibidos por los funcionarios.

En la Ciudad de México ya se han aplicado 4.5 millones de dosis a personal de salud y educativo, así como a adultos mayores de 60 años y más, de 50 a 59 años y 40 a 49, que suman en la primera semana 101 mil 276 personas atendidas.

Por: Carlos Navarro. 

GDM