ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Gesto de solidaridad de EU la entrega de vacunas; se aplicarán en la frontera norte: AMLO

El presidente agradeció el apoyo del gobierno de Estados Unidos por el próximo envío de las dosis del antígeno y confirmó la buena nuestra relación existente entre ambas naciones

NACIONAL

·
El presidente adelantó que las vacunas se aplicarán en los municipios de la frontera norte del país. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un "gesto de solidaridad" de Estados Unidos la donación de 1 millón de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson para atender la pandemia en México. En Palacio Nacional el jefe del ejecutivo federal agradeció el apoyo del gobierno de Estados Unidos por el próximo envío de las dosis del antígeno.

“Un gesto de solidaridad que reconocemos mucho del gobierno Estados Unidos que ayer nos informaron, incluso de manera directa la vicepresidenta Kamala Harris de que van a enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson, que es una sola dosis y eso lo agradecemos mucho”, expresó.

Presidente destaca buena relación México-EU

López Obrador dijo que el envío de las vacunas es un reflejo de la buena relación entre los gobiernos de México y Estados Unidos, y adelantó que las vacunas se aplicarán en los municipios de la frontera norte del país.

“Confirma de que es buena nuestra relación, este es un planteamiento que hemos venido haciendo, de que hay que actuar con solidaridad, que todos tenemos que ayudarnos mutuamente. También tomamos la decisión de que esas vacunas y se está haciendo el trámite para ampliarlas, ya sea que se reciban más de parte del gobierno de Estados Unidos, o que se adquieran a la farmacéutica. Se van a utilizar para un Plan de Vacunación especial en los municipios fronterizos de nuestro país”, señaló.

Paris Alejandro Salazar