OMAR GARCÍA HARFUCH

Omar García Harfuch niega toda relación con Genaro García Luna

El titular de la SSC revela cómo fue su estadía en la Policía para en el que asegura que nunca tuvo un vínculo directo con Genaro García Luna

NACIONAL

·
Omar García Harfuch, titula de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, explicó durante la entrevista que le realizó Salvador García Soto para el espacio Noticias de la noche que entró a la Policía Federal como jefe de departamento que era el nivel más baja sin contar la escala básica.

Para la Coordinación de Inteligencia para la Prevención del Delito, que fue su primera adscripción la solicitud era de licenciatura, por lo que entró como jefe de Departamento. Por ello, señaló que Genaro García Luna era el secretario de Seguridad Pública Federal y en esa secretaría eran alrededor de 39 mil elementos y no había manera de que un elemento tuviera relación con el secretario a menos que estuviera asignado a la oficina de él.

Omar García Harfuch, titula de la Secretaría de Seguridad Ciudadana
Foto: Especial / Cuartoscuro

"Al exsecretario de Seguridad Pública Federal, yo lo vi dos veces en mi vida; una cuando iba a trabajar a una comisión de la policía en uno de los Aeropuerto y después lo vi en otra ocasión", dijo el funcionario.

"Nunca hubo relación y si la hubiera se sabría, aseguró el titular de la SSC, y solo sería si él estuviera asignado a su oficina, y reveló todos los puestos que tuvo dentro de la secretaría, pero sin tener algún vínculo con García Luna.

A  través de la señal de Heraldo Media Group, precisó en que nunca estuvo en los hechos ocurridos el 26 de Septiembre de 2014, cuando ocurrieron lo hechos de Ayotzinapa, Guerrero, en donde reveló cómo fue que sucedió y donde se encontraba.

Revive la entrevista en Noticias de la noche con Salvador García Soto

DRV