CONGRESO DE LA CDMX

Congreso CdMx va por periodo extraordinario

El presidente de la Jucopo dijo que la orden del día constaría de 14 puntos que deben aprobarse antes del cierre

NACIONAL

·
Créditos: Especial

La Junta de Coordinación del Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México aprobó una sesión extraordinaria presencial para el próximo 7 de julio y con ello liberar varios pendientes legislativos.  

En sesión virtual, el presidente de la Jucopo y perredista, Víctor Hugo Lobo señaló que la orden del día constaría de 14 puntos que deben aprobarse previo al cierre de legislatura.  

Las cuestiones que deberán discutir en el pleno serían las reformas a la ley orgánica de las alcaldías, a la Constitución local en materia de justicia digital, ley de movilidad, ley del poder judicial, así como la expedición de la nueva ley de salud pública, de los derechos de las personas LGBTTTI y del sistema público de radiodifusión.  

También se aprobará el nombramiento de magistrados del tribunal, y el proces de selección del consejo con carácter honorífico en materia de evaluación, además de la licencia definitiva del titular de la demarcación Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y su sustituto.  

El coordinador de la asociación parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), Fernando Aboitiz solicitó retirar el dictamen de la nueva ley de salud de la capital.  

Lo anterior, con la intención de llevar a cabo meses de trabajo para poder discutir más el tema de la interrupción voluntaria del embarazo en caso de violación.  

Este hecho fue negado por sus compañeros. 

Por: Cinthya Stettin
alg