TORMENTA

Tormenta tropical Blanca causará lluvias fuertes hoy 3 de junio; sigue su trayectoria En Vivo

El sistema dejará posibles granizadas, fuertes rachas de viento así como altas temperaturas que podrían alcanzar los 40° C.

NACIONAL

·
La tormenta tropical Blanca tomará más fuerza en las próximas horas. FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Las lluvias continuarán en la mayor parte del país este jueves 3 de junio y continuarán durante todo el fin de semana, ocasionadas por la Tormenta Tropical Blanca, ubicada en el Océano Pacifico, la cual tomará más fuerza en las próximas horas, lo que incrementará las posibilidades de chubascos .

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualmente prevalecen diversos fenómenos meteorológicos sobre el territorio nacional, los cuales provocarán tanto presencia de lluvias, vientos fuertes y altas temperaturas que podrían alcanzar los 40° C. Mientras que la Tormenta Tropical Blanca se intensificará debido a la humedad que ingresa en el occidente de México.

En el norte, occidente, centro y sur de la República Mexicana se presentarán chubascos y lluvias fuertes de puntuales a muy fuertes, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento, originadas por un canal de baja presión que estará en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro.

Temperaturas en el país

Prevalecerá clima fresco en el noreste y oriente de México debido a las lluvias que irán de muy fuertes a intensas; posiblemente estarán acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento a causa de un segundo canal de baja presión.

En regiones del noroeste, occidente, sur y sureste de México se registrarán las temperaturas más elevadas debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, la cual generará un ambiente vespertino caluroso a muy caluroso. Baja California, Sonora, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo registrarán temperaturas de entre 35 y 40 grados.

Las mínimas irán de 0 a 5 grados y se registrarán en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. En Chihuahua se esperan tolvaneras y viento de 60 a 70 km/h, mientras que en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Yucatán los vientos irán de los 50 a los 60 km/h. Se espera posible caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

MP