VACUNA CONTRA EL COVID-19

¿Te pusieron la primera dosis de Pfizer en EU? No te preocupes, en México sí puedes recibir la segunda de estas marcas

Los interesados deberán esperar a que les toque a su rango de edad y ciudad.

NACIONAL

·
Es para "ayudar" a las familias y no gasten. Foto: Especial.Créditos: Especial

Las personas que viajaron a Estados Unidos para recibir una vacuna contra el Covid-19, en específico la desarrollada por Pfizer y BioNTech, pero no se quedaron para recibir la segunda dosis, podrán ser vacunadas en México si así lo quieren. La secretaría de Salud informó que sólo deberán checar el calendario y tipo de vacunas que se aplican en los estados y municipios.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatel, sostuvo que para ayudar a la economía de las familias y no viajen de nuevo a Estados Unidos, podrá optar por la segunda dosis en México, sin importar cuál haya sido la razón que le llevó a vacunarse del otro lado de la frontera.

¿Qué tiene que hacer esa población?

El subsecretario explicó que lo único que tienen que hacer estas personas es ir a la sede de vacunación en la fecha que les corresponde, de acuerdo con el calendario de vacunación. Ya deben conocer el tipo de vacuna que recibieron. Allá en el gabacho están aplicando las vacunas de Pfizer y Moderna, esta última aún no es utilizada en México. 

“Si usted tiene claridad de cuál fue la vacuna que se le puso para los esquemas de doble dosis, por ejemplo, la vacuna Pfizer la está usando Estados Unidos, la estamos usando en México, es exactamente la misma vacuna, de hecho, la que recibimos en México se fabrica en la planta de Estados Unidos”, agregó. 

¿Cómo va la vacunación en México?

De acuerdo con cifras oficiales, México alcanzó las 40 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 recibidas, con lo que se superó la meta establecida por el Gobierno de México de contar con esa cantidad para el 1 de junio. Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se rompió un nuevo récord en la aplicación diaria de vacunas contra el Covid-19, alcanzando poco más de un millón, las cuales se aplicaron ayer (2 de junio).

msb