CONAGUA

Se registra lluvia ligera en cuatro alcaldías de la CDMX; afecta a tres líneas del Metro

La Conagua advirtió que las lluvias se pueden fortalecer en las próximas dos horas y se generalizarán

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a los ciudadanos tomar previsiones. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que Tláloc se presentó en, al menos, cuatro alcaldías de la Ciudad de México: Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Cuajimalpa. Aunque la lluvia es ligera podría incrementarse el resto de la tarde. 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera que e las próximas dos horas hayan lluvias con tormentas, rachas de viento de 40km/h y posible caída de granizo en el resto de la capital del país. 

En cuanto al Estado de México, la dependencia indicó que son varios los municipios afectados por la precipitación pluvial: 

Almoloya de Juárez, Chapa de Mota, Atlacomulco, Jilotepec, Villa del Toluca, Ocoyoacac, Huixquilucan, La Marquesa, Nicolás Romero, Teoloyucan, Zumpango, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Coacalco, Ecatepec, Ojo de Agua, Texcoco, Chalco, Amecameca, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Xico, San Juan Tepecoculco, Ozumba, Zacualpan, Apaxco de Ocampo, Ixtapan de la Sal, Amanalco de Becerra, Atizapán de Zaragoza, Teotihuacán, Zinacantepec Zampahuacán.

 

¿Cuál es el reporte del Metro?

Aunque de momento no ha emitido un reporte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentó su acostumbrado diagrama de tiempo de espera en sus líneas. En ésta señaló que tres de ellas se encuentran afectadas por las condiciones meteorológicas.

En este caso con las líneas 3, 8 y B donde la velocidad de los trenes se verá reducido por cuestiones de seguridad, por lo que le pidió a sus usuarios que tomaran precauciones y calcularan los tiempos de traslado, pues estos se pueden duplicar.

lhp