EDUARDO CLARK

CDMX recibió más vacunas contra la COVID-19 de las esperadas, asegura Eduardo Clark

Clark señaló que si las personas van a vacunarse el día y la hora correspondientes, la productividad diaria crece de manera importante

NACIONAL

·
CDMX recibió más vacunas contra la COVID-19 de las esperadas, asegura Eduardo Clark.Foto: Cuartoscuro

Eduardo Clark García, director general del gobierno digital de la agencia digital de innovación pública de la Ciudad de México, explicó que ante las aglomeraciones reportadas en el centro de vacunación anticovid ubicado en el Pepsi Center de la alcaldía Benito Juárez, el miércoles se realizó la inmunización sin contratiempos. Además, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recalcó que hay suficientes dosis para todos.

En entrevista para Heraldo Radio en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, Clark dijo que en el centro de vacunación del Pepsi Center sí hubo un cuello de botellas, provocando largas filas y aglomeraciones, pero se corrigió al hacer espacios más grandes.

También destacó que tanto en la alcaldía Benito Juárez como en otras de la Ciudad de México, se redujeron en número de sedes, pero con mayor capacidad de vacunación en cada una, las cuales han funcionado bastante bien, la única que registró algunos inconvenientes fue la del Pepsi Center.

Agregó que ya se corrigió y que ayer no se ha presentó dicho contratiempo y fluyó de manera adecuada, ya que se duplicó la capacidad de espacios de los registros y básicamente se hicieron dos sedes en un solo lugar.

También explicó que lo sucedido fue porque no esperaban a tantas personas el primer día y llegaron 5 mil más

“Normalmente llegan el 15, 16 por ciento de las personas… en el caso de Benito Juárez, llegaron casi el 25 por ciento, 5 mil personas más de las que esperábamos”, aseguró.

Al preguntarle si van a aplicar la dosis anticovid el próximo domingo, día de elecciones, Clark respondió que en las 14 etapas de vacunación en la Ciudad de México han trabajado cinco días a la semana, que normalmente se hacen de martes a sábado, por lo finalizaran antes de la jornada electoral.

Señaló que el sábado, dentro de la campaña de vacunación, es el día más tranquilo, citan a menos gente, y les piden que lleguen 15 minutos antes, el día y hora que les corresponde, lo cual ayuda mucho en el proceso.

Además, dijo que la CDMX ha recibido más vacunas de lo que se esperaba. Al principio, 70 mil dosis semanales, que eran destinadas a las pequeñas alcaldías como Cuajimalpa o Magdalena Contreras; y ahora, se reciben alrededor de 700 mil, que se han aplicado en una semana. Se han realizado operativos que indican que se han logrado aplicar 150 mil vacunas al día.

“Las vacunas están llegando más rápido, y por esta misma razón, está acelerando mucho más la aplicación… con las 4.3 millones de vacunas que hemos aplicado aquí en la Ciudad de México, en términos de vacunas de dosis de vacunas entre 100 habitantes estamos en números del doble del promedio del país y números muy similares a los de algunos países europeos como España, Italia, Alemania, que están pegándole a 50 dosis por cada 100 habitantes”, informó.

Eduardo afirmó que si las personas van a vacunarse el día y la hora correspondientes, no se presentan cuellos de botella y la productividad diaria crece de manera importante.

atm