MICHOACÁN

Silvano debe ocuparse de los problemas de Michoacán en vez de seguir en campaña: Torres Piña

El diputado federal indicó que el gobernador de Michoacán tiene que atender problemas urgentes y dejar lo electoral

NACIONAL

·
El legislador indicó que el gobernador de Michoacán debe presentar las denuncias ante a las autoridades correspondientes (Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

"El gobernador Silvano Aureoles Conejo invierte su tiempo en pleitos electorales que no le corresponden en vez de hacerlo en sus responsabilidades como autoridad y atender los problemas que enfrenta Michoacán en estos momentos", declaró el diputado federal, Carlos Torres Piña.

Explicó que las denuncias que hace Silvano se deben presentar ante las instancias electorales, ya que son las responsables de atender en dicha materia, por lo que llamó a que acuda al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribuna Electoral en lugar de aprovechar la conferencia mañanera de forma mediática.

Este martes 29 de junio el mandatario estatal acudió a Palacio Nacional en espera de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lo atendiera para darle "las pruebas" que tiene respecto a la supuesta intromisión de grupos criminales en las elecciones de Michoacán, sin embargo, el jefe del Ejecutivo se negó a recibirlo, ya que no le corresponde a él atender esas denuncias.

Al respecto Torres Piña expresó que su visita a Palacio Nacional es irresponsable, mientras en Michoacán hay problemas urgentes de atender como los destrozos e inundaciones tras el paso del huracán 'Enrique' que ha afectado principalmente a los habitantes de Lázaro Cárdenas.

Señaló también que apenas el lunes la Autopista Siglo XXI sufrió otro desgajamiento en consecuencia del huracán, una vía importante de comunicación en el estado, pero Silvano demuestra tener la prioridad en la pasada elección y sigue haciendo campaña.

A la lista de conflictos pendientes que el mandatario ha dejado en Michoacán está el escenario de violencia con los grupos de crimen organizado que se enfrentan en la zona de Tierra Caliente, lo que ha obligado a que familias e inocentes se vean en medio de una ola de violencia que el gobierno estatal no ha contenido.

Sobre ello el diputado Torres Piña, remarcó que hace menos de una semana se advirtió que en Uruapan comuneros decidieron armarse para enfrentar como autodefensas al grupo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También recordó que Aguililla se ha mantenido en zona de conflicto y estuvo hasta el día de hoy sitiado, los habitantes sin capacidad de comunicarse y con el servicio eléctrico desconectado.

Todo ello está ocurriendo en Michoacán y parece que al gobernador le importa más defender una elección que perdió su candidato, Carlos Herrera Tello, en lugar de atender a la ciudadanía afectada que se ha visto en esta situación por años de violencia en el Estado, puntualizó, Torres Piña.

El legislador puntualizó que las denuncias y las pruebas deben presentarse a las autoridades correspondientes, no al presidente en la mañanera ni los medios de comunicación.