METRO

Rinden homenaje en el Metro, a los Héroes de Blanco

Este 29 de junio fue inaugurada al mediodía en la estación La Raza de la Línea 3 del Metro

NACIONAL

·
Homenaje a los Héroes de Blanco.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

En el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se rindió homenaje a los Héroes de Blanco, quienes están en la primera línea de batalla contra la COVID-19, con la exposición itinerante 'Embajada del Color, Homenaje a los Héroes de blanco', organizada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Iniciativa Comex, por un México Bien Hecho.

En un acto protocolario, hoy fue inaugurada al mediodía en la estación La Raza de la Línea 3 del Metro.

Héroes de Blanco
Foto: Especial 

Los usuarios de la red del Metro CDMX podrán apreciar un total de 20 fotografías que dan testimonio de murales pintados por 29 artistas juveniles en diversas sedes del IMSS a lo largo de la república mexicana y que forman parte de la convocatoria del IMJUVE para homenajear a las heroínas y héroes de blanco que han estado en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

El corte listón lo llevaron a cabo Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, Director general del IMJUVE; Fidel Rodríguez Maldonado, Subdirector General de Administración y Finanzas del STC; Fabiana Zepeda Arias, Jefa de enfermería del IMSS; Mónica Andrea Cadena Becerra, directora de Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación; y Gilberto Alcaraz Orozco, Director general del programa Comex por un México Bien Hecho.

Inauguración de los Héroes de Blanco
Foto: Especial 

En representación del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, la Titular de la División de Programas de Enfermería, Fabiana Maribel Zepeda Arias, destacó que la galería itinerante: Embajada del Color, 'Homenaje a los Héroes de Blanco', captura la entrega y valor de más de 80 mil trabajadores de la salud que atendieron directamente la pandemia en un año de gran complejidad.

Explicó que estos murales pintados por 28 artistas en paredes y muros de 22 unidades médicas del Seguro Social reflejan las miradas decididas de una enfermera con Equipo de Protección Personal, un quirófano en el que una mujer da a luz en plena pandemia, o pacientes agradeciendo el esfuerzo del personal de salud.

"Detrás de cada uno de los murales una constante: la esperanza y la fuerza de un pueblo que cura al pueblo", señaló Zepeda.

Inauguración de los Héroes de Blanco
Foto: Especial 

La exposición estará abierta al público hasta el 29 de julio en la estación La Raza de la Línea 3 y posteriormente visitará los estados de Sonora, Chiapas, Estado de México, Nuevo León y Jalisco donde se encuentran el resto de los murales.

Para la realización de este proyecto, el IMJUVE contó con el apoyo de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Secretaría de Cultura, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Colectivo Tomate, el grupo Cultura Comunitaria y con Comex como patrocinador.

Por: Carlos Navarro

 

DRV