PROGRAMAS DE BIENESTAR

Pensión del Bienestar: Adultos mayores pueden tramitarla en línea, sin hacer filas

A partir del siguiente bimestre la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se incrementará, y la edad mínima para solicitarla ahora será de 65 años cumplidos, o más, al momento de iniciar el trámite

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Te decimos cuáles son los requisitos por si aún no cuentas con este apoyo. FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El Gobierno de México, mediante la Secretaría del Bienestar, informó la semana pasada que a partir del siguiente bimestre la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tendrá un incremento del 15%, la cual pasará de los 2 mil 700 pesos a lo 3 mil 100, con un aumento de 400 pesos.

El incremento se comenzará a reflejar a partir del bimestre julio-agosto y las personas interesadas en tramitar este apoyo deberán cumplir con una serie de requisitos, entre ellos contar con una edad mínima de 65 años cumplidos, o más, al momento de iniciar el trámite, además de residir en la República Mexicana.

Para poder realizar el trámite no es necesario acudir de manera presencial a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, ya que este procedimiento también se puede realizar desde casa, simplemente llamando a la Línea del Bienestar. Te decimos todo lo que necesitas contar al momento de llamar para darte de alta.

Así puedes realizar tu registro

Debes llamar a la Línea del Bienestar: 800-639-42-64 en un horario de 8:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes. FOTO: Cuartoscuro

Si aún no cuentas con este apoyo económico, te decimos toda la documentación que te solicitarán a la hora de llamar para realizar tu registro, así como paso a paso el procedimiento para que hagas tu trámite de manera rápida y sencilla. Debes tener a la mano tu CURP, un comprobante de domicilio y tu acta de nacimiento.

Una vez que tengas a la mano esta documentación debes llamar a la Línea del Bienestar: 800-639-42-64 en un horario de 8:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes. En la línea te solicitarán tu nombre así como tu dirección, un número de teléfono para contactarte y tu CURP. Una vez que los operadores hayan recabado tus datos te proporcionarán un número de pre-registro el cual debes conservar.

Una vez realizado este procedimiento el personal de la Secretaría del Bienestar visitará tu domicilio, y deberás entregar los documentos que se te soliciten, en original y copia, además de llenar el formato único para el registro. Hecho esto el registro se habrá concluido y el pago se comenzará a realizar preferentemente por tarjeta bancaria y por medio de las Delegaciones de Programas para el Desarrollo en coordinación con la Unidad Responsable. Ahora ya sabes cómo evitar las largas filas y poder realizar el trámite del apoyo desde tu casa.