NAYARIT

Nayarit regresa a semáforo amarillo y suspenden actividades

Nayarit volverá al semáforo epidemiológico amarillo el próximo 5 de julio, luego de poco permanecer más de un mes de permanecer en color verde

NACIONAL

·
El gobernador, Antonio Echevarría García confirmó el riesgo Foto: Especial

Nayarit volverá al semáforo epidemiológico amarillo el próximo 5 de julio, luego de poco permanecer más de un mes de permanecer en color verde, de bajo riego de contagios de la Covid-19, y elevar la ocupación hospitalaria al 21 por ciento de su capacidad.

El senador epidemiológico verde estará vigente hasta el 4 de julio e inició el 21 de junio pasado; por ello el 5 de julio, al oficializarse el nuevo semáforo, se impondrán nuevas restricciones como la realización de eventos masivos: fiestas, conciertos, festejos tradicionales, graduaciones y demás, ya que el riesgo es bajar al color naranja.

El gobernador, Antonio Echevarría García confirmó el riesgo y admitió que hubo relajamiento de medidas sanitarias, lo que permitió el aumento de casos y hospitalizaciones; comentó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 30 casos -pero entre el viernes 25 y el lunes 28, se contaron 201 nuevos contagios.

Dijo que propuso a la mesa interinstitucional Covid-19 la realización de eventos masivos y reforzar las medidas de distanciamiento social: se cancelarán eventos deportivos y otras medidas que se anunciarán el 5 de julio.

Mientras tanto, en el acumulado la entidad llegó a los 12 mil 606 casos desde 2020 a la fecha; 1mil 809 defunciones, y se han recuperado 9 mil 591 personas, aunque mil 206 permanecen con el virus activo.

Por: Karina Cancino 

dhfm